Sunday, November 03, 2013

Atreverse

En Comer, rezar, amar hay una metáfora preciosa relacionada con las palabras... Elizabeth está conversando con sus amigos en Roma sobre las palabras que definen a las ciudades y a las personas... Ella todavía no sabe la suya. Cuando su peregrinage de un año está por terminar, Elizabeth descubre su palabra: attraversiamo que significa "cruzar", pero que también suena a atreverse... El hombre que ama y que la ama le está pidiendo que vaya con él, que se atreva, a pesar del miedo, a pesar de la falta de certezas, a pesar de desprotección. Y Elizabeth descubre que puede, a pesar del miedo, de la falta de certezas y de la desprotección, puede cruzar de la mano de quien ama.
Cruzar de la mano de quien nos ama... Yo antes pensaba que no necesitaba de esa mano, que tendría más mérito si lo hacía sola. Estoy descubriendo que, primero, no puedo sola; segundo, con otro es más gozoso; tercero, con otro es más retador. Porque una vez tomo la mano de alguien a quien amo, el vínculo nos convierte en compañeros de aventura, en mutuos maestros y aprendices... Y eso es más difícil.
Atreverse entonces, atreverme. ¿A qué? A exponerme y a cumplir mi función... Atreverme a confiar y a decir las palabras que están en mi alma: Dios, gracia, bondad, oración, amar, celebrar, perdón, Uno, Espíritu, camino, confesión, eterno, belleza, verdad, Jesús, conexión, paz, salvación, hermanos... 
¿Cuál es mi palabra? CON, como en "con-tigo, con-migo, con otros, con-tacto, con-exión, com-unicación, com-unión, con-sentir, con-ciencia, con-versar, com-partir, con-vertir, con-tar..."

No comments: