Sunday, March 28, 2010

PUNTADA SOBRE LAS NOSTALGIAS

En los últimos 5 días he acompañado a un grupo de personas en el inicio de su viaje personal de formación y transformación. Si hubo algo común a todos fue la nostalgia. Distintos eran los objetos de esta añoranza por lo perdido, pero todas las nostalgias tenían algo en común: echaban de menos una forma de contacto, de vínculo profundo, de pertenencia. "Yo no soy sin ti": allí está sintetizado el objeto de las nostalgias. Todos estos seres humanos, como yo misma, añoramos una forma de vivir y convivir fundada en el reconocimiento de que cada uno de nosotros se constituye con y gracias y por y para los otros: no soy madre si no tengo hijo, no soy profesora sin alumnos, no soy escritora sin lectores, no soy esposa sin esposo... Una existencia que conmemore, respete, celebre y profundice en esta conexión esencial y definitoria entre los seres humanos: eso añoramos, eso deseamos, eso queremos construir.

5 comments:

***YO*** said...

hola profe, soy de la clase de discurso amoroso, le escribi a su correo pero no me ha respondido es alocarolina@gmail.com ? te necesito urgente, sera que me puedes escribir (reggaelizeth@hotmail.com)o dejarme aqui el modo de contactarte??? gracias

Juan Mauricio said...

Carolina... me da alegría saber que sigues con tus puntadas... Solo pasaba a saludarte y sería bueno tomarnos un café algún día.

Espero podamos establecer contacto

José Fernando Flórez said...

Hermosa puntada. Ya estás entre mis blogs favoritos. Un beso.

Anonymous said...

Mi bella Carolina del Pilar:
A Alguien que no está conmigo pido por la felicidad de tu Jacobo y por la tuya y la de los que amas.
Tu sonrisa y la de tu hijo iluminan este rinconcito.
Cuídate mucho. Recibe mi abrazo.
Óscar

aquinosvemos said...

Hola Carolina! quisiera confirmar la grabación para la entrevista sobre el amor para el programa de radio Alto Voltaje de Javeriana estero el martes 14 a las 3pm. Puedes?
Perdí tu tarjeta!!!! Así que puedes confirmarme el asunto a mi correo electrónico
cuandosealahora@gmail.com
Muchas gracias,
Amanda