Tuesday, November 13, 2007

PUNTADA SOBRE LA HILACIÓN DEL DESTINO

Estoy convencida de que nosotros creamos el futuro, por lo menos el más cercano, y de que es posible "leerlo" porque ya está escrito en nosotros. En esa medida creo en que el pensamiento crea la realidad. A lo largo de mi vida he tenido varios encuentros con adivinadores de todo tipo, incluso alguna vez fui a un lugar horrible, cerca de la Calle del Cartucho, a donde una mujer que leía el tabaco... he olvidado mucho de lo que me dijo porque el recuerdo de las cucarachas subiendo por todas partes es más potente que cualquier otra cosa. El caso es que los signos "legibles" que pueden mostrar las cartas o el café corresponden a nuestros pensamientos: nuestros deseos o temores, nuestras convicciones o nuestras dudas. Por eso me siguen gustando estas experiencias, así haya tenido distintos vaticinios (eso quiere decir que he cambiado, que mis ideas sobre mi vida van cambiando... y eso es bueno, muy bueno); porque ponen fuera de mí aquello que estoy hilando, aquello que ya es una realidad porque existe en mi cabeza. La semana pasada tuve uno de estos encuentros con mi futuro, con una extraña y divertida mujer, como una bruja-barbie, que leyó mensajes para mí en mi carta astral... No revelaré lo que me dijo, pero sí que me gusta: me gusta mi presente, quizás eso hace que mi futuro imaginado, y por lo tanto real, se vea tan bien: me gusta mi futuro... Este año de viajes en el espacio y en el tiempo ha sido en verdad constructivo; veo el entramado de mi vida y siento que los hilos están cada vez menos enredados, que las formas son más nítidas, que los colores elegidos son más brillantes... así, de eso estoy segura, puede ser más sencillo tejer aquí y ahora, y mañana también. Bueno, un abrazo para todos.

3 comments:

Addiction Kerberos said...

Con asombro veo cómo te ha influenciado la película What the bleep do I Know... la ví y me pareció bastante curiosa también, sobre todo la manera que de una ciencia radicalmente positiva puede surgir toda una nueva mística. Definitivamente concuerdo con quienes creen que la era del materialismo y la razón ha expirado. El espíritu, los valores y la creencia requieren tomar de nuevo las riendas en un mundo destrozado por el salvajismo de una ciencia moderna utilitarista y desmesurada con los recursos. Ahora bien: uno es lo que se propone ser? En qué punto nos estamos desviando de nuevo a un obtuso individualismo sin consecuencias en el que el mundo es un medio para lograr mis fines? Acaso el poder de la mente es sólo fantástico porque puedo lograr todas mis fantasías vanidosas y egocentristas? Por qué no pensar de nuevo en el concepto de una mente universal? Del mundo como una conciencia unificada en pos de un desarrollo espiritual y armonioso entre sí y el universo entero? Para ello tengo que abandonar. Para ello tengo que sentir el dolor del otro. Tengo que hacer visible la mutilación y el hambre y el horror que ha sufrido el otro para poder pensar en términos de él y no en términos de mis caprichos individuales que desean obtener un ascenso en prejuicio de los otros miles que se mueren del hambre: qué me importan esos idiotas: acaso fue que no desearon lo suficientemente duro lo que querían hacer de sus miserables y asquerosas vidas que se pudren en el fango con sus hijos con las caras llenas de moscas y estiércol: yo ESTOY FELIZ porque pude -el pensamiento también tiene condiciones de posibilidad- pensar en lo que quería hacer de mi vida.

Un saludo carolina alonso.
Me sigue encantando tu blog.

danywarner said...

hola profe, soy Daniel Torres de ingeniería de sistemas, tuvimos clase el semestre pasado (no recuerdo el número de la clase, recuerdo que la clase era los viernes a las 2 pm. Quisiera saber si tienes mi ensayo que entregué al final porque lo necesito el próximo martes. Mi correo es danywarner@danywarner.com o torres.luis@javeriana.
gracias ;)

-sent from my iPhone-

Geko said...

Te recomiendo el I Ching, no como un instrumento para adivinar el futuro, sino como el consejo de un padre al que le haces una pregunta especifica. Pocas veces lo consulto, en especial cuando estoy al borde de la depre. Al recibir la respuesta recapacito y el estres comienza a bajar.