Wednesday, September 19, 2007

Puntada sobre los aprendizajes recientes

Estoy asistiendo a un seminario que se llama "Coaching con herramientas de PNL" en Incolda. Para mí la novedad radica, no tanto en el tema -me interesa, por eso estoy allí- sino en el ambiente. Todos mis compañeros trabajan en empresas y son directivos en ellas, todos van muy de corbata y ellas muy "bien puestas", todos tienen objetivos relacionados con sus negocios. Bueno, yo no. Yo voy con morral, de jean y no trabajo en una empresa de forma tradicional. Aunque buena parte de mis razones para tomar el seminario tiene que ver con lo que sucede con algunos de mis cursos, o debería decir mejor "con lo que no sucede". Quiero aprender a pensar en mis grupos de estudiantes de otra manera para que las clases, tanto a ellos como a mí, sean espacios de construcción. Bueno, ese no es el hilo de esta puntada.
De lo que quiero hablar es del placer que he sentido al aprender de personas tan diferentes de mí, incluido el profesor, claro. Los escucho hablar y comprendo cosas a partir de sus palabras, los veo actuar y pienso en mí, claro, en mis alumnos... los seres humanos somos tan diferentes y tan parecidos... Yo escucho, nada más, y pienso, pienso mucho... y estoy aprendiendo tanto!!! Es rico ser estudiante, es maravilloso sentir que la cabeza recibe estímulos potentes provenientes de los lugares menos esperados. En fin, eso era todo. Un abrazo para todos y una recomendación: no desprecien ninguna posible fuente de aprendizaje (people included).

1 comment:

Unknown said...

A propósito de aprendizajes recientes me encuentro en un "curso de literatura" en el que tu eres la maestra que nos enseña sobre la escritura, los aprendizajes que quiero referir están relacionados con el descubrimiento de la complejidad que encierra tejer (como lo haces tu). A diario usamos la palabra y sin embargo aventurarse a mostrar un tejido cuesta mucho, me apropio de tu blog para ensayar, mientras te cuento que más allá de la escritura, tus charlas se convierten en deliciosos aprendizajes.