Thursday, June 21, 2012

Una conversación con coraje

¿Qué significa conversar con coraje? Para mí significa cambiar la fuente desde la cuál surgen las palabras, es decir, hablar desde el corazón y las entrañas, al tiempo que silenciamos la cabeza... Para mí significa ver a los ojos de quienes nos escuchan, sin buscar aprovación o lástima, sino para ir más allá de la superficie de esos ojos y reconocer que esos otros no lo son, que son yo misma en mi infinita extensión. Para mí significa reírse y llorar y cantar y contar en una misma composición, en la que se mezclan la risa, el llanto, el canto y el cuento de los otros... 
Para mí significa compartir, extender, conectar... amar, en síntesis. Para mí significa crear con otros un espacio, un claro en el bosque, una posibilidad para que lo bueno, lo bello y lo verdadero se manifiesten. 
Hace un par de días viví una conversación con coraje y mi corazón está inmenso por la alegría y la gratitud!!!
Una puntada desde este corazón inmenso... Un abrazo para todos. 

Thursday, June 07, 2012

Nuevos Ojos

Hace ya bastantes años me operaron los ojos para quitarme la miopía; desde entonces el mundo adquirió una nitidez que me sigue sorprendiendo... Todavía recuerdo la sensación de maravilla cuando me quitaron los parches tras la operación... No me cansaba de VER, las hojas de los árboles, los números de las placas en las direcciones, la letra pequeña de las vallas publicitarias, la cara de las personas que no estaban al alcance de mis brazos... Podía VER y mi alegría era inmensa. 
Pues bien, algo semejante me está sucediendo ahora. Pero se trata de otra visión, de OTRA FORMA DE VER.  Para mí, eso de Los ojos del Alma no pasaba de ser una metáfora hermosa sobre cómo las emociones se expresan sin palabras. Bien, lo que me está pasando es que estoy VIENDO CON EL ALMA.  No puedo decirlo de otra manera, quise, porque me parece un poco pretencioso... Pero es cierto. Y al ver con el Alma, todos y todo se ve luminoso. Y si sólo se tratara de mi deleite ante el amor y la belleza que iluminan todo, pues en verdad no tendría mucho sentido. Los ojos son el espejo del Alma, dice otra metáfora recién comprendida... Porque lo que está pasando es que al VER CON EL ALMA, quien es visto por mi ojos, ve en ellos su reflejo, tan luminoso como yo lo veo. 
No voy a decir mucho más, ni mucho menos... Siento como si acabara de salir de la sala de láser, con unos ojos nuevos a través de los cuales sólo me maravillo. 
Una puntada desde mi Alma...